Cohousing Verde en La Aventura del Saber

Posted · 6 Comments

El programa La Aventura del Saber de La 2 emitió este magnífico reportaje sobre Cohousing Verde. En 15 minutos descubrirás cómo es más fácil de lo que parece vivir en una casa ecológica conviviendo con tus vecinos.

6 Responses to "Cohousing Verde en La Aventura del Saber"
  1. marian dice:

    donde hay estos sitios en España?

    • CoHousing Verde dice:

      Hola, Marian.

      Cohousing Verde se está centrando en la Comunidad de Madrid, pero hay algún proyecto en otros sitios como Tenerife. Lo ideal es que te registres en nuestra base de datos y establezcas tus prioridades, porque de esta forma nosotros convocamos a las personas que tenéis intereses similares por si saliera un grupo semilla.

  2. Paloma dice:

    Me gustaría que me registratais en vuestra base de datos. Soy de Madrid. Aunque actualmente resido fuera, me gustaría volver a vivir en Madrid en pocos años. Y me interesa mucho la alternativa que ofrecéis, bien sea en modalidad multigeneracional o senior. En un entorno verde y bien comunicado.

  3. Ignacio Caballero dice:

    Hola,
    Muy interesante.
    Me queda una duda: Si para el uso de la vivienda debo pagar una cantidad que supone una parte del importe destinado a su construcción, y suponiendo que en la cuota mensual de los socios se incluye la amortización del préstamo bancario…¿no se suma esta cifra acumulada a la aportación inicial a recuperar cuando se abandona la cooperativa, por cualquier causa?
    Muchas gracias

    • CoHousing Verde dice:

      Hola, Ignacio.

      Esa decisión depende de cada grupo. Hay grupos que deciden que no y otros, como algunos senior, deciden que todo lo amortizado se añade a la aportación inicial para devolverse cuando se abandona el Cohousing o para los herederos en caso de fallecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.

CERRAR