Arrancando un Cohousing Senior… y Verde

Posted · 8 Comments

Ya hay proyecto. El Grupo Semilla del primer Cohousing Verde Senior ya ha generado la Ficha Técnica que marca los pilares básicos del proyecto. Tras trabajar en dos Talleres de Afinidades, el grupo ha definido lo que quiere: ubicación aproximada, precio máximo, dimensiones, tipo de residencial, principios a respetar en la convivencia, etc.

Este proyecto se va a caracterizar por las ganas de envejecer en compañía de forma activa y con pensamiento positivo, en un conjunto residencial en régimen de derecho de uso al norte de la ciudad de Madrid.

Ahora toca completar el grupo para crear la Cooperativa y comenzar a buscar suelo.

Los elementos clave del proyecto se pueden ver de un rápido vistazo en esta infografía:

Si te gusta lo que lees, puedes profundizar en el contenido accediendo a la Ficha Técnica CV Senior 1.0

¿A que ilusiona?

Si crees que este puede ser tu proyecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que conozcas a las personas que forman el grupo semilla:

91 713 92 29 – hola@cohousingverde.com

 

¡Te esperamos!

 

8 Responses to "Arrancando un Cohousing Senior… y Verde"
  1. Patricia Riaza dice:

    Estoy muy interesada. Llevo años pensando en hacer algo asi con amigos , desde que teniamos 40 años!!!

  2. Pilar dice:

    Estoy interesada podéis darme más información
    Pilar

    • CoHousing Verde dice:

      Hola, Pilar.

      Seguro que ya nos hemos puesto en contacto contigo o lo haremos en muy poco espacio de tiempo.

  3. Carlos Frias dice:

    Pueden incorporarse extranjeros de origen español? Cuánto es el aporte y como se garantiza? Tiempo esperado para puesta en marcha?

    • CoHousing Verde dice:

      Hola, Carlos.

      No hay ningún problema en cuanto a los orígenes de las personas. Lo importante es que estén de acuerdo con los pilares fundamentales del proyecto que decide el propio grupo. Este Cohousing ha arrancado con una fórmula de propiedad especial muy adecuada para el mundo senior o de jubilados que es el Derecho de Uso, y con un precio estimado de 160 mil € por unidad residencial (apartamentos de entre 60 y 70 m2) y las zonas comunes correspondientes. Es difícil precisar más porque no se saben aun muchas cosas del proyecto (por ejemplo el coste del suelo), pero es una estimación que ayuda a saber si el proyecto está o no en vuestras coordenadas. Tal y como se ha hecho en otros proyectos, lo normal es que el senior tenga una propiedad que venda para participar en este proyecto o los ahorros equivalentes, dado que las entidades financieras no dan facilidades para préstamos a medio o largo plazo.

  4. ANA SANCHEZ dice:

    Hola, me llamo Ana , tengo 70 años y soy viuda.
    Conozco el movimiento cohousing no en balde he ido a varias reuniones,la ultima la semana pasada, el jueves 26 en c/ Veneral 9-Madrid, todas muy incipientes por lo que se alargarían en el tiempo y por mi edad creo me coje tarde.
    Mi deseo sería un cohousing “urbano”. Si quereis me avisais a la próxima reunión para lo cual os adjunto mi correo. Gracias y saludos.

    • CoHousing Verde dice:

      Hola, Ana.

      Los procesos de Cohousing no son rápidos. Suelen necesitar varios años de maduración antes de empezar a dar los pasos firmes que llevan a la construcción de las unidades residenciales y después la convivencia. En Cohousing Verde creemos que podemos acortar los plazos a 2-3 años según el tipo de proyecto y el grupo. De hecho, este es nuestro principal valor: aportar el conocimiento técnico que le falta al grupo en áreas clave del proceso (bioconstrucción, legal, financiación, suelo y convivencia).

      La reunión a la que fuiste el jueves era de la cooperativa Entrepatios, cuya gestora somos nosotros. Están en pleno proceso de diseño de las casas de su primera promoción en el barrio de Las Carolinas dentro del distrito de Usera. Otros miembros de Entrepatios están buscando suelo en Vallecas para hacer otra promoción del mismo tipo. Pero dada tu edad yo creo que lo que más te interesa es el grupo de Senior que está creándose y que tendrá una reunión informativa para la búsqueda de nuevos socios el próximo 14 de febrero en nuestras oficinas. ¿Te apuntas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.

CERRAR