¿Buscas casa en la Sierra de Guadarrama? ¡Este es tu proyecto!

Posted · 1 Comment

Diseñar tu propia casa ecológica no es un trabajo sencillo. Para hacerlo realidad se necesita mucho conocimiento profesional en distintas áreas para saber qué decisiones tomar y cuándo, en un proceso que dura meses y en el que participan muchas personas y entidades.

Por ello, Cohousing Verde ha desarrollado un método para hacer el proceso más fácil y flexible. Los miembros del grupo Boreal que están diseñando su proyecto en la Sierra de Guadarrama ya lo están comprobando. Los que acabaron la fase 1, buscan nuevos miembros que se incorporen a la fase 2 y entre todos elegir el solar donde construir sus viviendas ecológicas.

Cohousing Verde: Más fácil y flexible.

Para hacerlo más fácil, hemos diseccionado todos los trabajos que requiere un proyecto de Cohousing y los hemos agrupado en 5 grandes áreas: Convivencia, Cooperativa, Financiación, Suelo y Bioconstrucción. Cohousing Verde se encarga de todas las gestiones que requieren tiempo y conocimientos profesionales, para poder presentar al grupo las cuestiones relevantes de manera entendible y facilitar el debate y la toma de decisiones.

Y para hacerlo más flexible, hemos dividido el proyecto en fases independientes para que los participantes puedan tomar la decisión de incorporarse o retirarse del mismo sin apuros. De esta forma, cada usuario puede optar por entrar en el proyecto según sus necesidades y su situación vital.

En la Fase 0 juntamos a los interesados para que comprueben si es realmente su grupo. Los miembros se conocen y comparten sus necesidades y deseos para descubrir si existe un grupo semilla real para un proyecto. En la fase 1, el grupo define los pilares básicos del proyecto (ubicación, tipo de vivienda, dimensiones, precio…). En la siguiente fase se selecciona y reserva el suelo en el que ubicar nuestro proyecto y se comprueba que los interesados pueden recibir la financiación. Posteriormente, en la fase 3, entramos en el diseño de nuestras casas ecológicas, tomando todas las decisiones necesarias  que condicionarán el futuro proyecto arquitectónico. Al acabar esta fase, tendremos una cooperativa montada, un suelo comprado, una financiación concedida y un proyecto arquitectónico. Estaremos en disposición de seleccionar una empresa constructora y comenzar a edificar en la última fase del proyecto.

Ya sabemos cuáles son los pilares fundamentales del proyecto Boreal: un Cohousing en Collado Mediano o El Boalo-Cerceda-Mataelpino, compuesto por casas ecológicas individuales pareadas pero no uniformes, accesibles, con terreno privado y común, huerto, sala multiusos, etc., y un precio entre los 190 y los 250 mil €, impuestos incluidos.

Fases Metodologia CV horizontal

Ahora toca elegir el suelo. Lo haremos durante dos talleres los días 26 y 27 de junio y aun estás a tiempo de participar. El coste de esta fase es de 150€ (+ IVA) y se descontará del precio final de tu casa si sigues hasta el final.

Previamente vamos a celebrar un taller gratuito de entrada a Boreal, donde podréis ver con detalle la ficha de proyecto, el calendario y preguntar cuantas dudas tengáis, el sábado 20 de junio en Mataelpino (Madrid), en el Centro Social El Balcón. Avda. Linares, 6Ponte en contacto con nosotros para participar.

Puede que haya llegado el momento que estabas esperando…

One Response to "¿Buscas casa en la Sierra de Guadarrama? ¡Este es tu proyecto!"
  1. gloria dice:

    Hola, podrían enviarme información, por favor.
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.

CERRAR